martes, 8 de mayo de 2012

Descripción






DiseñoDiseño

Diseño

Las tres bandas se extienden en toda la longitud de la bandera. La bandera está cargada con el escudo de armas del Ecuador centrado en el campo, el cual debe estar estampado en los dos lados sobre el amarillo y azul.1 El escudo es construido en el interior de un rectángulo con las proporciones de 12 por 10. El estandarte nacional tiene el mismo diseño que la bandera nacional, pero es cuadrada, con una longitud de 0,9 m de ancho y 0,9 m.2

Cuando es utilizado por los repartos militares, policiales e instituciones públicas y privadas, en la parte superior e inferior del escudo se inscribe la descripción correspondiente del reparto u organismo en cuestión formado un círculo imaginario con un diámetro de 55 centímetros. Las letras para este propósito deben ser de 4 cm de altura y 3 cm de ancho, la fuente de tipo romano y bordadas con hilos dorados.1 Además de estos, el único tamaño regulado es una bandera de mesa (banderola) que posee las dimensiones de 200 mm de ancho por 300 mm de largo.2 En la fabricación de la bandera nacional, los vendedores al público deben incluir el nombre de su empresa, junto con la fecha de fabricación, mediante la colocación de una etiqueta de 20×10 mm en el reverso, en la manga (borde) de la bandera.

Colores y simbolismo

Los colores modernos de la bandera ecuatoriana evolucionaron a partir de los de la bandera de la Gran Colombia, país que comprendía los territorios de lo que hoy son EcuadorColombia y Venezuela. Los tonos tienen los siguientes significados:

  •    Amarillo: representa el oro, la abundante riqueza de la agricultura y los grandes recursos de que está dotado el país.
  •    Azul: representa el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano.
  •    Rojo: representa la sangre vertida por los héroes que legaron a sus conciudadanos Patria y Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario